Started on Junio 22, 2024
Curso SIV
(Simulación de Incidentes en Vuelo)

 

Fly Adventure está actualmente coordinando medios técnicos y logísticos para brindar en las mejores condiciones un curso SIV de calidad en Perú.
Mientras, Luis Munárriz, Instructor de Fly Adventure con calificación SIV se desplaza a lo largo de Sudamérica en búsqueda de buenas condiciones para llevar a cabo cada año un curso de maniobras y perfeccionamiento. De acuerdo con las escuelas e instructores locales, realiza cursos de seguridad en el extranjero (Ecuador, etc).
A través de una enseñanza individual y progresiva, el curso SIV tiene como objetivo permitir a cada participante ampliar su conocimiento sobre su propio equipo, perfeccionar sus técnicas de pilotaje al entender las diferentes incidencias de vuelo y aprender a reaccionar de manera anticipada y apropiada.

El curso está orientado a pilotos de nivel Básico e Intermedio. Los pilotos que ya hayan participado a un Curso SIV pueden acceder a un segundo nivel a fin de realizar maniobras de mayor complejidad.

Antes de cada vuelo, un briefing preciso sobre las maniobras a realizar está brindado al piloto para que pueda luego ejecutarlas de manera progresiva en vuelo con la asistencia por radio del instructor.

 El programa del curso para pilotos básicos puede incluir maniobras tales como dolfins, orejas, péndulos, espirales, mientras para pilotos avanzados, plegadas asimétricas o frontales, barrena, wing overs, bandas B, full Stall, perdida estabilizada, y giro negativo.

Los pilotos con experiencia y ganas de empezar una rutina orientada al nivel acrobático tienen la oportunidad de entender los elementos básicos sobre espirales, espirales asimétricos, barrenas, wing overs, wing overs asimétricos , contragiros, looping, punto stall, full stall, full stall dinámico, negativo, negativo centrifugado, giro plano horizontal (helicópteros), SAT, SAT asimétrico, giro de la muerte, o aterrizaje en helicóptero y muchas configuraciones más que incrementen la técnica del piloto a lo largo del curso.

Nota:
            El programa es informativo y va dirigido al conocimiento general sobre la evolución de las maniobras en parapente sin que el piloto tenga que realizar la totalidad de las mismas.
            Cada piloto tiene también la oportunidad de abrir su paracaídas de emergencia que sea durante una incidencia voluntaria en vuelo o durante un simple planeo a fin de poder entender el comportamiento del parapente durante la apertura y la eficacia del paracaídas al aterrizar.



What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad