Started on Junio 22, 2024

De nivel intermedio, con experiencia de vuelos en montaña, y con ganas de descubrir otros paisajes, el curso cross te está destinado.

Además de adquirir más dominio en el pilotaje de tu vela, aprendes a analizar zonas de vuelo desconocidas y a partir del estudio de la aerología y topografía del sitio, decidir el itinerario más adecuado a seguir.

Nivel requerido:  A partir de la licencia Piloto Alumno con experiencia en térmica y total autonomía en el despegue y aterrizaje
Material necesario: Vela adecuada al nivel de vuelo, paracaídas de emergencia (se puede alquilar en la escuela), y radio VHF.
Horario del curso: Desde las 9:00 AM hasta la 1:00 PM
Lugar de entrenamiento: Valle de Pachacamac

Programa del curso:

  • Preparar una ruta de acuerdo a las condiciones climáticas del día.
  • Entrenar en el reconocimiento aerologíco y topográfico de nuevas zonas
  • Adquirir más eficacia y rapidez en térmica para optimizar la ganancia de altura.
  • Saber reaccionar en tiempo real sobre cualquier cambio de itinerario, condiciones, o lugar de aterrizaje; de manera general, todo tipo de decisiones que condicione el resto del vuelo.

El curso cross se organiza con grupos reducidos de 5 personas como máximo, con la ayuda de un instructor y de un monitor (en permanente contacto por radio) para hacer de esta experiencia, una forma segura de aprender a recorrer distancia en nuevos cielos.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad